Trabaja con Clinton

AutorMario Abner Colina

Bill Clinton, ex Presidente de Estados Unidos, se alió con el mexicano Leopoldo Gout para llevar a la pantalla la novela de suspenso que publicó en 2018.

Gout funge como productor ejecutivo de The President Is Missing, cuyo episodio piloto será rodado con actores como David Oyelowo, Michael Rooker y Janet McTeer y respaldado por la cadena ShowTime.

De más de 600 páginas, el libro que Clinton firmó al lado de James Patterson explora la intrigante desaparición de un mandatario durante una crisis global.

"Clinton se metió de lleno al proyecto, hasta la fecha tenemos que mandarle todo. Lee cada guión, está muy involucrado.

"Tiene una personalidad increíble, muchísima fuerza humana. Se para en un cuarto y lo ilumina", dice Gout, en entrevista.

El también director, escritor, guionista y artista plástico capitalino, quien acumula prestigio internacional, fue esencial para que el demócrata tomara la pluma y escribiera ficción.

"A través de un abogado le presentamos el proyecto, le gustó y estaba feliz. Ojalá funcione. En este negocio nada es seguro. Todo es un proceso.

"(Clinton) Es una persona con muchísima historia. Es interesante para mí (trabajar con él). Tiene sus pros y sus contras. Como mexicano, hay cosas que te preocupan de los líderes políticos".

Además, Gout está produciendo con Netflix American Jesus, serie basada en una de las novelas gráficas más queridas de Mark Millar, sobre un adolescente que descubre ser el hijo de Dios... con todo y superpoderes.

"(La producción) Va a ser sorprendente porque es fiel al libro pero con una visión muy distinta a lo que puedas esperar", promete.

Nacido en 1972 y radicado en Nueva York, Gout es conocido en el séptimo arte como productor de Días de Gracia, thriller sobre la violencia en México que en 2012 ganó ocho premios Ariel.

También por haber desarrollado, desde cero, la historia de Molly's...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR