'Trabaja' Niño Dios todo el año

AutorRaúl Muñoz

AGUASCALIENTES.- El "trabajo" para el Niño Dios no acaba en Navidad, cuando la tradición cuenta que se encarga de llevar regalos a los niños que se portaron bien.

Pues en Aguascalientes se prolonga su culto por todo el año.

Desde hace 10 años, en el Municipio de Jesús María, al norte del Estado, una figura de Jesús Niño, llamado "Niño Emmanuel", no sólo "reparte" obsequios durante la Navidad, sino que lo hace en distintas épocas, principalmente durante su celebración, el jueves de corpus, en el mes de junio, por lo que su labor lleva más tiempo.

Los juguetes que recibe el "Niño Emmanuel", son por parte de los fieles como agradecimiento por algún favor recibido.

Jacob Arenas Vázquez, párroco del templo del Señor del Nazareno, indicó que la pasada Navidad el "Niño Emmanuel" entregó un promedio de 200 juguetes.

"La devoción es la protección de los niños y algunos mayores, pero la mayoría es para los niños, cuando un niño sufre un accidente o está enfermo, o nace enfermo, pues siempre los padres acuden a hacer la promesa".

"Y como es la tradición religiosa, le hacen una promesa trayéndole un juguete o cuando el niño ya se curó, le traen un juguete que ha usado el niño que quería o apreciaba mucho, o bien un juguete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR