Trabaja equipo de UNAM vacuna Covid-19

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Un equipo de investigadores y estudiantes de la UNAM trabaja en una vacuna y en un tratamiento para pacientes con Covid-19.

El nuevo tratamiento está basado en la administración de bajas dosis de glucocorticoides intranasales, en particular dexametasona, explicó Edda Sciutto, doctora en Investigación Biomédica Básica e integrante del Instituto de Investigaciones Biomédicas.

Precisó que el protocolo se realizará en conjunto con médicos del Hospital General, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, del Instituto Nacional de Cardiología, y con investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, la Universidad Autónoma de SLP, la Universidad Autónoma de Morelos y el InDRE.

El objetivo, dijo, es prevenir en pacientes moderados la desregulación de la respuesta inflamatoria; en pacientes graves, las complicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR