Que sí trabajan, pero afuera del Congreso

AutorMartín Aquino

Para el coordinador de diputados panistas Gustavo Macías, en el Congreso local no existen empleados "fantasmas", sino trabajadores que no son localizables porque tienen actividades fuera del Palacio Legislativo.

MURAL publicó ayer que, durante recorridos en oficinas del 11 al 22 de marzo, no fueron encontrados en las áreas donde deberían estar trabajando siete empleados que cobran entre 24 mil 140 y 33 mil 384 pesos brutos al mes, la mayoría dependientes de legisladores del PAN.

Los trabajadores no localizados son Manuel Jara, Griselda Rosales, Nelly Mata, Catalina Camacho, Jeniffer Nayevi Hernández, Christian Gabriel Cobos y Mariana Pérez.

Sin embargo, Macías aseguró que estos empleados sí laboran, aunque en tareas que les asignan los diputados fuera del Congreso.

"Están con los diputados y es gente que está trabajando (...). No necesariamente la gente tiene que estar aquí, y eso lo vamos a defender siempre porque el trabajo del diputado no necesariamente debe estar aquí en las oficinas del Congreso", dijo el coordinador panista.

"Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR