Sí trabajan guarderías

AutorRebeca Herrejón y Paulina Martínez

Los padres de familia que trabajan y tienen a sus hijos en guarderías coordinadas por el IMSS, el Sistema DIF Jalisco o los DIF municipales, podrán utilizar el servicio durante el puente vacacional decretado por la Secretaría de Educación, del 1 al 5 de mayo.

De acuerdo con información de las dependencias, el único día en el que se suspenderá el servicio de guardería será el 5 de mayo, pues está marcado en la ley; el resto de los días continuarán trabajando en horario normal.

El IMSS opera 96 guarderías en el Estado; el DIF Estatal tiene cinco, y el número en los Municipios promedia en 10 centros de desarrollo infantil.

Laura Pinzón Satarain, coordinadora de enseñanza preescolar, indicó que optaron desde principios de año por mantener en funcionamiento los Centros de Desarrollo Infantil, en donde algunos menores cursan educación preescolar, para evitar complicaciones con los padres y retraso en el calendario escolar de los niños.

Por su parte, Gildardo Meda Amaral, integrante del Observatorio Ciudadano de la Educación, (OCE), aseguró que hay otros factores que afectan más al cumplimiento del calendario escolar, que los puentes vacacionales.

El académico especialista en educación básica señaló que actividades como la realización de festivales dentro de las escuelas o las reuniones sindicales, que impiden que se cumplan con los 200 días obligatorios de clases.

"Veo más problemático eso y cómo a la escuela se le está dejando cosas que el Estado no atiende", explicó Meda Amaral.

Ramón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR