Trabajan sin paga maestros de kínder

AutorBrenda Sánchez

El personal del Jardín de Niños "Margarita López Barba", trabaja, literalmente, de a gratis.

Desde enero, aseguraron fuentes allegadas a la institución, no han recibido el salario correspondiente por sus servicios prestados en el primer trimestre del año, por lo que de no recibirlo antes a más tardar el 12 de abril, tomarán medidas.

La principal, se advierte en una cartulina pegada afuera de la institución, ubicada en la Colonia Residencial Cordilleras, en Zapopan, es que dejarán de ser una escuela de tiempo completo.

"Si el pago no llega antes del día viernes 12 de abril, se suspenderá el tiempo completo quedando en horario ordinario. Agradecemos su apoyo y comprensión", se lee en la cartulina.

Los cuatro maestros, la nutrióloga, el intendente y la directora del preescolar, recibieron su último ago la segunda quincena de diciembre y dese entonces, sus cuentas están en "ceros".

Según fuentes consultadas por MURAL, la supervisora de zona y los encargados del programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya están enterados de la falta del pago y de las acciones que tomarán de no recibir su dinero antes de que inicie del periodo vacacional.

Susana Chávez Guzmán, integrante de la mesa directiva de Padres de Familia, refirió que regresar a un horario ordinario, afectaría a 94 niños que asisten de tiempo completo al plantel.

Esto, agregó Chávez Guzmán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR