Trabajan policías a 'ciegas'

AutorEnrique Osorio

A ciegas trabajan policías con el Sistema Penal Acusatorio, pues aseguran que ni siquiera les informan qué errores cometieron que permitieron la liberación de detenidos llevados ante un juez, por lo que no saben cómo mejorar.

Los agentes dijeron que, por experiencia, entre los errores más comunes están no leer de inmediato los derechos a detenidos o no acreditar flagrancia en sus informes, pero les falta una retroalimentación oficial de la Fiscalía o de las Comisarías.

"Nunca nos dicen nada de eso, de en qué fallamos ni nada, nomás a la persona le dan la libertad y ya, hasta ahorita a mi no me han dicho nada, me enteré por la parte afectada", expuso un policía de Zapopan.

Otro de ellos, de Tonalá, indicó que hay asesoría de policías especializados en el sistema, pero su apoyo es de redacción y es antes de llegar al MP, no tras su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR