'Hay que trabajar con lo que se tenga'

AutorEnrique Osorio

Contar con personal suficiente, reactivar la recepción de denuncias en otros puntos distintos a la Calle 14 y mejorar los horarios de atención están entre los retos de la Fiscalía del Estado.

"Ahorita estamos trabajando con lo que tenemos, esa fue la indicación, ahorita hay que trabajar con lo que se tenga y hay que tratar de sacar esto adelante, obviamente tenemos adversidades que no van a depender ni siquiera de la propia institución", expuso Luis Joaquín Méndez Ruiz, director de Investigaciones Especializadas, quien pidió paciencia a quienes acuden a denunciar.

"Pedirle a la gente que en la medida de lo posible, bueno, tenga un poquito de paciencia, no llevamos ni siquiera dos meses pero aun así hemos tratado que se note alguna diferencia, que realmente la gente sepa y sienta que estamos para servirles", dijo.

Entre las acciones que asegura ya empezaron a tomar está el extender la atención en horario nocturno, entre las 22:00 y las 8:00 horas de lunes a domingo.

Antes, ese turno lo cubría personal que a la vez atendía llamadas de primeros respondientes y que a veces hacía esperar horas a los denunciantes, o de plano les pedía que volvieran en la mañana.

Esto lo resolvieron con una guardia que está trabajando 24 horas por 48 de descanso, adicional a las que atienden de 8:00 a 16:00 y de 14:00 a 22:00 horas.

Otro cambio que presumió es la rehabilitación para recibir denuncias en las agencias adscritas a puestos de socorro, dos ubicadas en Zapopan y tres más en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR