Para trabajar intensamente

AutorAlejandro Peña

El crossfit parece una actividad novedosa y revolucionaria que cada día consigue más adeptos en todo el mundo, aunque esos ejercicios tienen décadas realizándose por atletas de alto rendimiento de varias disciplinas, como el boxeo, el atletismo, la natación, entre otros.

En específico, el crossfit es la suma de ejercicios integrales de fuerza, potencia y resistencia de alta intensidad en lapsos cortos de tiempo y con poco descanso, en los que se trabaja el sistema anaeróbico del cuerpo.

Ésta es una modalidad que combina por un lado el entrenamiento militar y por el otro el fitness.

Por ejemplo, una sesión diaria está compuesta por saltos, flexiones, levantamiento de peso y correr, principalmente, que se adaptan de acuerdo a la capacidad de cada deportista.

Cabe aclarar que para practicar el crossfit es necesario no iniciarse de cero, es decir, se recomienda ya tener una base deportiva y no iniciarse de cero para poder aguantar la intensidad que se aplica en cada ejercicio y evitar las lesiones, pues es muy común que se presenten si no se tiene el suficiente cuidado.

Es también básico buscar un sitio con instructores certificados, pues una mala instrucción en este tipo de disciplinas puede ser sumamente riesgosa.

Beneficios

· Oxida grasa

· Aumento en la capacidad respiratoria

· Resistencia a la fatiga muscular

· Incremento de la masa muscular

· Motivación constante

Inconvenientes

· Lesiones

· Equipamiento especial

· Entrenadores no capacitados

· Sobreentrenamiento

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR