¿Mucho trabajo? ¡Coma muy bien!

AutorSamantha Alcocer

La rutina, las prisas, la alta carga laboral, la comodidad que da la tecnología son factores que unidos son la receta para una mala alimentación.

Un estudio publicado en Preventive Medicine Reports en el 2018 encontró una relación entre el índice de masa corporal y las horas de trabajo.

Las personas que trabajan de 9 a 11 horas tienen más predisposición a padecer obesidad.

Andrea Fraga, nutrióloga, ofrece recomendaciones para procurar un estilo de vida más sano.

1 COMIDA A DOMICILIO: DE VEZ EN CUANDO

El estil de vida ha hecho que queramos comer cada vez más. "Los alimentos son ultraprocesados, ultra industrializados, y también nos han facilitado muchísimo la vida sin tener que ir por nuestro supermercado o preparar nuestros alimentos," señala Fraga.

Los servicios de comida a domicilio se han popularizado, pero sugirió utilizarlos de manera esporádica.

"Traten de que sea extraordinario. Que un 85 o 90 por ciento de su alimentación sean alimentos naturales, ricos en vitaminas y minerales", comentó.

2 PREPARACIÓN

La clave, expresó, está en la preparación previa de los alimentos. Dejar las comidas listas en el congelador el fin de semana, los alimentos para recalentar o poner al vapor es una opción eficiente.

Una alternativa para el desayuno, por ejemplo, es dejar frutas picadas y listas para hacer un smoothie o licuado.

3 LEER ETIQUETAS NUTRIMENTALES

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) del 2016, afirman que sólo 30.8 por ciento de la población lee el etiquetado y lo toma en cuenta para comprar un producto, mientras que 30.1 nunca lo considera.

Fraga recalca la importancia de aprender a interpretar las etiquetas que incluyen los productos que son: guías diarias de alimentación, sello nutrimental, tabla nutricional, lista de ingredientes y leyendas.

"Por ley se ordenan los ingredientes por peso en tablas nutricionales, lo que quiere decir que en productos el primer ingrediente es lo que más contiene".

Las etiquetas nutrimentales indican los ingredientes por 'tamaño de la porción' y el número de porciones que contiene el producto, lo que sirve para calcular el total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR