Trabajo mata talento

AutorClaudia Cuevas

Cuando inició en el atletismo no llegaba ni a los Regionales, después de años de trabajo, disciplina y perseverancia, Valente Mendoza se ha labrado un lugar en la historia del atletismo mexicano.

"Valente se ha ido desarrollando poco a poco porque ha sido un atleta muy tenaz y se ha puesto metas que las ha cumplido", dijo Luis Montes León sobre el atleta de 22 años, su pupilo.

Mendoza llegó al Code cuando tenía 11 años por un juego de sus papás, quienes lo llevaron a la pista a correr un 400m, sólo por querer saber cuánto hacía.

Mientras él corría, Leo lo vio desde afuera, tomó su tiempo y al ver su capacidad, lo invitó a su equipo. Sin embargo, a partir de ahí las cosas no fueron fáciles para el atleta, pues no logró destacar en etapas infantiles ni juveniles.

"Al principio yo no traía mucho. No pasaba ni a los Regionales de Olimpiada Nacional, pero Leo siempre confío en mí y se lo agradezco bastante", afirmó Mendoza a CANCHA.

"Él me siguió entrenando y me sigue poniendo atención. He visto que algunos entrenadores, cuando no pasan a ON o a Regional, ya como que les dan vacaciones o ya les da igual, pero él me ha apoyado y ha confiado en mí, y se han dado los resultados", agregó.

El atleta, estudiante de Cultura Física y Deportes en el ITSON, dejó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR