Traban en Congreso gasto para Morelos

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Tras un debate de dos horas, la aprobación del Presupuesto 2019 para Morelos fue aplazada otra vez por el Congreso local.

De los 20 diputados, 15 rechazaron incluir, entre otras cosas, el reemplacamiento solicitado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y la concesión de la recolección de basura por 30 años.

Los integrantes del llamado bloque G15, presentaron un "dictamen alterno" para debatirlo en la sesión, asunto que fue rechazado por la presidencia del Congreso.

La diputada priista Rosalina Mazari, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, reprochó que la reunión para revisar el dictamen del proyecto estaba programada para el martes a las 10:00 horas.

No obstante, acusó que los diputados integrantes de la comisión para analizar el paquete económico del Gobierno del estado no acudieron, por lo que no se revisó el dictamen.

"Debe discutirse un dictamen emanado de la Comisión, pero he estado convocando desde todo diciembre, el pasado 4 de enero y ayer y no se han presentado los diputados de este bloque o sólo piden receso.

"Independientemente de que sus compañeros afirmen que han trabajado en la elaboración de un dictamen alterno, el único espacio legal para ello es la Comisión de Hacienda, por lo que no tienen argumento para decir que están trabajando en otro lado, cuando no han dado señales de tener voluntad para aprobar un presupuesto" , dijo en entrevista la legisladora.

La legisladora reprochó que el G-15 obedece a otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR