Entre tradición y la innovación

AutorRebeca Pérez Vega

La tecnología y la innovación serán claves en la 27 edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Esta fiesta dedicada a festejar la tradición, la música y el folclor mexicano, tendrá por primera vez una ventana de exposición hacia el mundo con transmisiones en vivo, por televisión y redes sociales, así como un original concierto que incluirá el baile simultáneo de 40 drones a ritmo de "México Lindo y Querido".

"Estamos incluyendo la innovación tecnológica a nuestras tradiciones y raíces mexicanas, lo que queremos es potenciar la experiencia de un contenido artístico a través de la innovación con una perspectiva global", expresó el director del encuentro, Carlos Mateos Medina.

La fiesta que por primera vez en su historia se moverá por terrenos virtuales iniciará hoy, a las 10:00 horas, con una serenata sorpresa para reconocer al trabajadores del sector médico que ha luchado contra la pandemia, que es a quienes se dedicará la actual edición.

La programación de este encuentro también hará un homenaje póstumo a Jesús Rodríguez de Híjar, uno de los pilares del género en México, fallecido en julio pasado.

"El mayor reto fue tomar la decisión de hacer el encuentro de manera virtual. Tuvimos que omitir eventos importantes para nosotros como el Récord Guinness, las visitas de los mariachis a los centros comerciales, la gala pública en la Plaza Liberación; con nostalgia pensamos en esos eventos, pero encontramos la manera de hacerlo era en el plano virtual, para que esta fiesta se convierta en un promotor turístico muy importante para el futuro inmediato de Guadalajara y Jalisco", agregó Mateos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR