Tradición mexicana

AutorVania Arzola

Cada 1 y 2 de noviembre se celebran a los seres que partieron al Más Allá.

Pan de muerto, flores de cempasúchil, veladoras, calaveras de azúcar, agua, papel picado, comida y fotografías de los difuntos adornan las ofrendas en el pequeño pueblo de Santa Clara, en México, donde todos esperan la llegada de sus muertos.

La gran fiesta está por comenzar, excepto para Salma, una joven que nunca conoció a sus padres y tampoco sabe qué fue de ellos.

A lo largo de sus 16 años, ha investigado y recolectado pistas para traerlos de vuelta en esta fecha tan especial, pero sin éxito, hasta que ella y sus mejores amigos, Jorge y Pedro, descubren un antiguo libro de hechizos que podría unirla con sus más queridos antepasados.

MUY ASTRAL

Lo que parece una buena idea, pronto transportará a los protagonistas a la tierra de los muertos, donde conocerán fantasmas, calaveras y otros seres espeluznantes.

Durante esa travesía, no sólo descubrirán los orígenes de Salma y del Día de Muertos, también correrán grandes peligros.

Además, se toparán a un hombre misterioso que afirma tener todas las respuestas que buscan, ¿acaso será una trampa?

LOS VIAJEROS

Axel: es el ajolote que acompañará a Salma y sus amigos; tiene marcas que brillan.

Salma: es de carácter dulce y fuerte a la vez, similar a una calaverita de azúcar.

Pedro: es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR