'Traducen' las sesiones

AutorFernanda Carapia

Para que la información fluya a toda la población, el Ayuntamiento de Tlajomulco contrató a un intérprete de lenguaje de señas para que "traduzca" las sesiones del Pleno, las inauguraciones de obras y otros actos públicos.

"Con esto, somos el primer Municipio del País que lo logra, un intérprete en Lengua de Señas que asiste a todos los eventos del Gobierno, incluidas las sesiones de Ayuntamiento y las inauguraciones de obra", informó la Administración a través de una ficha informativa.

De acuerdo con información proporcionada por el Municipio, el Distrito Federal también cuenta con un intérprete, pero éste no está en todos los eventos.

En el DIF de Guadalajara también hay un experto en el lenguaje de señas que ofrece asesoría legal y orientación a personas con discapacidad auditiva; sin embargo, su atención se limita al sistema asistencial.

La contratación de José Manuel Martínez Díaz forma parte de la política Movimiento Incluyente, con la que se pretende que todas las personas que viven en Tlajomulco tengan oportunidades equitativas de desarrollo e inclusión.

Entre otras acciones, el Gobierno ha realizado adecuaciones físicas a los edificios, principalmente al Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

Además, se han contratado a 12 personas con discapacidad en diversas áreas de la Administración, además de que en todos los actos y eventos públicos se reservan lugares especiales para este sector de la población.

También se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad (Cendi), cuya inversión inicial es de 1.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR