Trae Carrillo su talento

AutorJulieta Riveroll

Un solo con música tradicional mexicana, creado para ella por la rusa Xenia Wiest, y el último pas de deux de "In the Middle, Somewhat Elevated", de William Forsythe, uno de los grandes coreógrafos a nivel mundial, serán dos de las cuatro piezas que interpretará Elisa Carrillo (Texcoco, 1980) en la gala programada para el 20 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.

Nombrada en julio del 2011 como primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, Carrillo diseña desde el verano el programa de la única función que dará en la capital, donde estará acompañada por intérpretes del Kirov, el Bolshoi, el New York City Ballet y el Stuttgart Ballet, incluyendo a su esposo, Mikhail Kaniskin.

"Es un regalo presentarme en mi País, en ese teatro, y poder ofrecerles mi danza. Voy a llevar a estrellas de diferentes compañías, quienes presentarán ballets de los coreógrafos más importantes. Habrá danza clásica, neoclásica y moderna", señaló la ejecutante vía Skype.

"Elisa y amigos. Los apasionados de la danza", como se titula la gala, comprenderá la participación de 12 bailarines, la mitad de los cuales proviene del Ballet de la Ópera de Berlín, compañía a la que Carrillo ingresó desde el 2007.

Ni su rutina ni su entrenamiento se han modificado tras ser designada como primera bailarina del ballet berlinés, pero admitió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR