Trae Flores 'Radiografía'

AutorPatricia Ruvalcaba

Ernesto Flores, artista tapatío radicado en Madrid desde hace 15 años, está de visita en la Ciudad y junto con él llegaron 30 obras gráficas que estarán todo el mes de marzo en la Galería Ajolote.

"Radiografía" es una muestra complementaria a la exposición de Flores que se encuentra al mismo tiempo en el Ex Convento del Carmen, sólo que esta vez reunió obra gráfica como grabado, serigrafía, linotipia y xilografía.

"La exposición tiene que ver con la introspección, es una foto del interior", expresó el artista.

Traer las piezas a Guadalajara fue para Flores un trabajo extenuante, ya que algunas obras se perdieron temporalmente en el traslado, pero afirma valió la pena, pues le emocionaba mostrar su trabajo en su Ciudad, donde tenía años que no exponía.

"Se perdieron en el DF, cuando llegué a Guadalajara no había nada, tardaron tres días perdidas, los de Aeroméxico, aún no me contestan, porque se perdieron otras cosas mías, pero menos mal no fueron las pinturas", explicó.

"Siempre ha existido crisis en el arte, al artista le cuesta mucho mover sus cosas, a menos que tengas un renombre, las instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR