Trae lluvia 'discordia'

AutorFernando Vanegas

ENVIADO

KNYSNA.- La lluvia no ha dejado en paz a la Selección de Francia durante los últimos días, pero lo que es una molestia para los jugadores es una bendición para los casi 80 mil habitantes que tiene esta ciudad.

Esto se debe a que la ciudad ubicada al borde del Océano Índico, en la provincia de Cabo Occidental, actualmente está pasando por una severa escasez de agua que ha obligado a montar una campaña para concientizar a los residentes sobre la necesidad de cuidar el vital líquido.

Las advertencias sobre la escasez de agua forman parte de la nomenclatura de calles y avenidas.

Los dos últimos días han sido pasados completamente por lluvia, la cual va y viene por periodos, unos más prolongados que otros, lo cual ha ayudado a que la laguna esté alcanzando un nivel alto y las olas en Buffalo Bay sean altas, aunque no tanto para que la zona se llene de surfistas, como en otras épocas del año.

Casi desde cualquier punto de la ciudad se puede observar la laguna, que hasta hace unos años podía ser cruzada en tren, hasta que dos inundaciones en el 2006 y 2007 causaron fuertes daños y nadie tuvo el dinero para repararlo.

Es bajo este clima que los franceses han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR