Trae su nivel máximo

AutorCarolina Martínez

Daniil Simkin es parte de un grupo muy selecto, en el que sólo los mejores bailarines del mundo se pueden contar, varios de los cuales visitarán Guadalajara para celebrar la gala "Ballettissimo!, Los Virtuosos del Mundo".

Así, el Auditorio Telmex se llenará de música, danza y algunas de las mejores interpretaciones de ballet del mundo para festejar su primer aniversario, el próximo 26 de septiembre, con una demostración de su talento, llevado a su máxima expresión tras años y años de práctica.

"¡(Verán el esfuerzo de) toda una vida, más o menos!, porque has bailado toda la vida, entre entrenamientos, espectáculos y demás, pero, bueno, ese es nuestro trabajo", dijo vía telefónica Simkin, ganador del premio "Mikhail Baryshnikov" al Mejor Bailarín Masculino en el 2004, "en México podrán ver todo nuestro esfuerzo".

Esto gracias a que los ballets Kirov del Teatro Marinsky, Bolshoi, Kiev del Teatro Nacional de Ucrania, New York City Ballet, el American Ballet Theatre y Ballet Estatal de la Ópera de Viena estarán representados con números que han asombrado a audiencias internacionales.

"Yo bailaré 'The Flame of Paris', un pas de deux del ballet clásico, y un número solista contemporáneo que se llama 'Les Bourgeois', que de hecho fue creado por mi padre (Dmitrij Simkin, aclamado coreógrafo y bailarín)", explicó Simkin, de 21 años de edad, "es difícil de decir cómo se preparan todos los participantes porque todos son diferentes, pero yo prefiero estudiar con antelación, no sólo para una ocasión específica, ya después se convierte en un procedimiento de paso por paso: primero decides qué variación quieres, luego el pas de deux... toma mucho tiempo".

Estos dos números demuestran la naturaleza ecléctica, multicultural y de excelencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR