Trae VW a Puebla más inversión

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Volkswagen de México anunció una inversión por 700 millones de dólares en la planta de Puebla para la producción del modelo Golf séptima generación.

La producción de este vehículo iniciará en el primer trimestre de 2014, detalló la armadora.

La inversión contempla la adecuación de las líneas de producción y la instalación de nuevos herramentales para los proveedores de Volkswagen, lo que ayudará a maximizar el valor agregado en la región del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica para la producción del modelo.

"Con el Golf integraremos la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen a nuestra planta de Puebla. Junto con la nueva planta de motores en Silao, la producción del Golf en Puebla es otro paso para fortalecer nuestra participación en la industria automotriz mexicana", dijo Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

El Golf, fabricado en la planta de Volkswagen de México, se destinará a los mercados de Norte y Sudamérica.

El secretario de educación, prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Federico Ruiz, señaló que la armadora ya tiene definidas las fechas de adecuación de las líneas de producción.

Destacó que entre el 10 de marzo y el 6 de abril se instalará el equipamiento tecnológico necesario para el ensamble del nuevo modelo del vehículo.

Los 700 millones de dólares que se invertirán para la fabricación de este vehículo forman parte de los 5 mil millones de dólares que la empresa invertirá en Estados Unidos y México en los próximos 3 años, según la compañía.

Volkswagen destacó que la apertura de las nuevas plantas en Silao, para la producción de los motores 1.8 y 2.0 litros FSI, la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR