Trae septiembre 5 mil 68 empleos

AutorGabriel Suárez

El mes de septiembre trajo para Jalisco la recuperación de 5 mil 68 fuentes de trabajo.

De acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el mes pasado la recuperación provino principalmente de los trabajadores permanentes, ya que se incorporaron 5 mil 190 nuevos empleos con seguro social; mientras que se redujo el número de trabajadores eventuales en 122 plazas.

Sin embargo, si bien ahora hay más trabajadores permanentes asegurados, se perdieron 75 patrones en Jalisco, para contar ahora con 70 mil 914 patrones.

Con ello, al último día de septiembre Jalisco tenía un total de un millón 54 mil 484 trabajadores asegurados; contra un millón 49 mil 416 de agosto pasado.

Con estas cifras, según datos del Seguro Social, en los nueves meses del presente año se han creado 12 mil 237 nuevos trabajadores, tomando como referencia que al último día del 2003 había en Jalisco un millón 42 mil 247 trabajadores asegurados.

No obstante, hace un mes, cuando las estadísticas señalaron la pérdida de 6 mil empleos, la Iniciativa Privada redujo sus expectativas de creación de empleo de 25 mil a 15 mil empleos; hoy, a menos de tres meses de que termine el año, vuelve a confiar en que se alcance la meta de 25 mil nuevos empleos generales en este 2004.

Juan José Frangie Saade, presidente del Centro Empresarial de Jalisco, confió en el incremento en las contrataciones en las empresas motivado por el incremento de las ventas de fin de año.

"Lo que estamos viendo es que sí, el último trimestre, como lo veníamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR