Trae su valía - 6 de Diciembre de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 698419257

Trae su valía

Autor:Diego Martínez
RESUMEN

Nba En México. Viene el mejor de la NBA. Russell Westbrook fue distinguido como el Más Valioso al lucir en puntos, rebotes y asistencias

 
EXTRACTO GRATUITO

La NBA trae a un invitado de lujo en su visita a la capital del País.

Los aficionados mexicanos podrán disfrutar al actual Jugador Más Valioso de la NBA, el guardia del Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook.

La duela de la Arena Ciudad de México recibirá la noche del jueves 7 de diciembre al llamado "MVP", al considerado mejor basquetbolista de la 2016-17, campaña en la que logró cifras pocas veces vista en la historia de este deporte.

Aunque los fanáticos mexicanos ya tuvieron chance de recibir en el pasado a otro "MVP" en suelo mexicano.

La primera vez que se dio esto fue en 1994 cuando jugaron los Rockets de Houston un cuadrangular de pretemporada con Hakeem Olajuwon, el centro africano que venía de ser condecorado con ese premio.

Y es que Westbrook, quien hace unas semanas acaba de cumplir 29 años, rompió después de 55 años la marca de Oscar Robertson de la temporada 1961-62 en triples-dobles con 42 por 41 de la leyenda del basquetbol, y cerró la temporada con promedios de triple-doble, con 31.6 puntos, 10.4 asistencias y 10.7 rebotes por duelo.

"Gracias a todos en Oklahoma City que me dejaron buscar mi más alto nivel de juego cada noche", dijo Russell el día que le entregaron el premio.

Para darse una idea de la magnitud de los números que presumió Russell la campaña anterior, hasta Robertson lo aplaudió.

A sus 78 años, el llamado "Big O", quien sólo pudo conquistar un título de la NBA, con los Bucks de Milwaukee en 1970-71, afirmó que desde hace tiempo es admirador del guardia del Thunder.

"Creo que (el Jugador Más Valioso) es Westbrook....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS