Traen otra 'batalla'

AutorLorena Jiménez

Porter esta cumpliendo 15 años en la escena musical y lo hace con Las Batallas, su cuarta producción discográfica de estudio, cuyo mensaje es sobre la introspección de la vida del ser humano.

Tras poco más de cuatro años de darle vida a Moctezuma, material que trajo consigo uno de los mejores títulos del rock nacional, la banda tapatía sacó el 24 de mayo su nueva placa al mercado, el trabajo más personal y reflexivo, consideran los integrantes de la organización.

Previo al lanzamiento del álbum se desprendieron varios sencillos como "Bandera" con una visible evolución lírica y sonora.

También se dio como adelanto "Chesko", una metáfora a todo eso que causa adicción. En total, el disco cuenta con 10 melodías, las cuales estuvieron bajo la producción de Héctor Castillo, quien también colaboró en el álbum anterior.

"Moctezuma fue un trabajo conceptual para realzar nuestras raíces prehispánicas, giramos con él cuatro años, pero ya queríamos marcar la raya, aunque hubo gente que nos preguntó si haríamos un segundo volumen, y en realidad no queríamos encasillarnos como una banda de rock con tintes prehispánicos", dijo Fernando de la Huerta "Medusa".

Todas las melodías son de la autoría de la banda, incluso, muchas de las letras son parte de la catarsis personal de los integrantes, como el caso de "Himno Eterno", pues David Velasco la escribió pensando en el dolor que todavía le causa recordar a su hermano fallecido hace 25 años.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR