Traen cine finlandés a Guadalajara

AutorBrenda Sánchez

"Luz de la Oscuridad" es el nombre del Tour de Documental Finlandés que en su primera edición traerá a realizadores nórdicos a Guadalajara para presentar tres documentales.

El primero, que se proyectará hoy, se titula "Eastern Memories" del director Niklas Kullström. Éste aborda un viaje por Mongolia, Japón, Corea del Sur y China, narrado por el diplomático y lingüista finlandés G.J. Ramstedt.

El 22 de octubre se presentará "Monsters" de Antti Haase y el 28 de noviembre será el turno de "Black Hole Mama" de Heidi Piiroinen.

Todos se presentarán en el restaurante La Reserva que se encuentra dentro del espacio cultural Ática y contarán con la presencia de los directores quienes dialogarán sobre su trabajo con los asistentes. La entrada es gratuita.

"El cine es como el comienzo, lo visual y del cine te vas motivando a leer un libro o a querer investigar más sobre ese país. (El tour) abrió en la Ciudad de México en la Cineteca Nacional, estará en Xalapa, Mérida y Guadalajara"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR