Traen danza con atracción visceral

AutorRebeca Pérez Vega

El cuerpo se conectará con el movimiento y la música para dejarse llevar por las emociones. Con "Attractor", la compañía australiana Dancenorth propondrá una especie de trance colectivo en el que el público jugará un papel determinante.

Esta noche, el espectáculo que abre el telón del Festival Cultural de Mayo en el Teatro Degollado, hará su estreno en América Latina, con una mezcla de sensaciones que se dejarán llevar por la hegemonía del cuerpo y el sonido, expresó Kyle Page, director artístico de la agrupación con sede en Townsville, al noreste de Australia.

El montaje, que cuenta con ocho bailarines en escena y música del dúo Senyawa, dará un giro 20 minutos antes de finalizar. Un grupo de 20 intérpretes locales, elegidos previamente, subirá al escenario para compartir esta especie de ritual colectivo, apuntó Page.

"Tenemos bailarines muy versátiles para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR