Traen a la FIL pasión europea

AutorYanireth Israde

MÉXICO.- Siete escritores europeos revelarán en México la ruta de sus pasiones, lo mismo literarias que políticas, estéticas o antropológicas. Los autores se reunirán en Guadalajara para participar en el Festival de las Letras Europeas, que albergará por primera vez la Feria Internacional del Libro (FIL) y prevé repetirse anualmente, adelantó Nubia Macías, directora del encuentro librero.

De los siete invitados, cuyo tema común será la pasión, cinco acuden por primera vez al País: Erich Hackl, de Austria; David Le Breton, de Francia; Olga Tokarczuk, de Polonia; Dinu Flamând, de Rumania, y Magnus William-Olsson, de Suecia.

Completan la nómina el hispano-argentino Andrés Neuman, quien acude por España, y Saa Stanisic, de Alemania, país invitado de honor de la FIL. Ambos participaron anteriormente en la feria, que este año festejará su 25 aniversario.

Se eligió el tema de la pasión, explicó Macías, por su flexibilidad para mostrar la diversidad de inquietudes de los autores europeos contemporáneos.

Sobre las razones para que acudan únicamente siete exponentes, si la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR