Traen un juego de niños

AutorXulio Guillén

La imaginación que hace convivir a los juguetes con el ser humano no sólo es algo propio de los niños, por lo que el montaje infantil "7 Colores", que arrancará mañana su tercera temporada en el Estudio Diana, explota al máximo la inocencia del teatro de objetos.

"Es una disciplina muy bondadosa, te permite que los niños despierten su creatividad, que los adultos evoquen la nostalgia del juego y que las historias tomen una perspectiva diferente", dijo Jessica Cortés, del Colectivo Citiho, creado en el 2007 con la finalidad de promover el desarrollo integral y la creatividad entre niños y adolescentes, a través de talleres y puestas en escena.

Dirigido por Araceli Flores, "7 Colores" es la adaptación libre de la leyenda africana "Zimmi, el León de 7 Colores", que mezcla teatro de objetos a partir de juguetes, música, máscaras y elementos multimedia.

La historia se centra en Leita, un pequeño león que un día descubre que es diferente a los demás y decide buscar su identidad.

"7 Colores" se hizo a través de la exploración, se montó en base a un texto teniendo una anécdota y tomamos en cuenta la opinión de los niños, a quienes les contábamos el cuento en el que está basado y les pedíamos que lo recrearan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR