Traen mecenazgo para la creación plástica

AutorMauricio Lozano

Con el objetivo de impulsar la creación plástica y fortalecer el coleccionismo profesional en Guadalajara, Manifesto Arte lanzó su programa Mecenas.

El programa brindará a 20 artistas previamente seleccionados por Manifesto una residencia artística en ACRAR, Ánima Casa Rural Artistas en Residencia, en San Isidro Mazatepec, en el Municipio de Tala, Jalisco.

Ánima cuenta con un programa de residencias internacionales, donde ha albergado a más de 70 artistas de diversos países como Canadá, Sudáfrica, Irlanda, Finlandia, EU entre otros.

La Residencia consiste en dos semanas de retiro para que el artista pueda inspirarse en el aislamiento del campo, se tienen actividades contempladas para los artistas como permacultura, regionalismo, barro tonalteca entre otras.

Esta actividad se realizará de febrero a noviembre de 2020, durante la dos semanas finales de cada mes.

ACRAR es un destino que se proyecta entre la comunidad internacional artística y los residentes son apoyados por medio de becas e instituciones que impulsan la creación de arte contemporáneo desde sus países.

Este es el segundo año que el proyecto es beneficiado por Industrias Creativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR