Traen mood polaco

AutorSorayda Díaz

Un concierto romántico, con un ambiente principalmente polaco, será el que se realice este fin de semana en el Teatro Degollado, como parte de la temporada "Más allá de las fronteras" de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Como invitado especial en la batuta, estará el director Vladimir Kiradjiev, quien desde tierras polacas llega con unas partituras que serán todo un reto para la Filarmónica de Jalisco.

"Mieczyslaw Karlowicz, 'Olas Recurrentes'" se lee al inicio de la página de la obra traída por Kiradjiev, y aunque no son nada fáciles, como afirmó el propio músico, en la semana que tiene ensayando con la OFJ ha encontrado un lenguaje bueno que ha permitido la fácil ejecución de la obra.

"La obra de Karlowicz es nueva en Guadalajara, va a ser la premiere aquí, yo traje las partituras de esta obra, es una pieza que tocamos con la Orquesta de Polonia, no es una pieza fácil, al final del ensayo del lunes la puse, nadie las había estudiado, y ha sido difícil interpretarla, pero hemos aprendido a comunicarnos muy bien", señaló el polaco.

Una de las novedades de este concierto es el "Concierto para contrabajo y Orquesta en La mayor", de Domenico Dragonetti, no sólo por la majestuosidad con la que se luce el instrumento más grande de la agrupación, sino porque para interpretarlo estará el músico principal de la sección de bajos, Hipólito Ramírez Durán.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR