Traen ritmo de cine

AutorLorena Corpus

En tiempos donde los antros y los conciertos permanecen en silencio por la Covid-19, Mexican Dubwiser lleva la fiesta hasta la casa con su nueva propuesta.

Fieles al sonido world music, en el que mezclan electrónica y soul con toques muy mexicanos, Marcelo Tijerina y Ulises Lozano, integrantes del grupo que hace una década irrumpió con el hit "Trouble in My Soul", están de estreno con el sencillo "Wait", que cuenta con la colaboración de Myron Glasper, de la banda Myron and E, en las voces, y César Pliego, de Kinky, en el bajo.

Aunque es una banda cuyas raíces provienen del norte de la República (Marcelo es regiomontano y Ulises, tecladista de Kinky, nació en Chihuahua pero se crió en Monterrey), proyecta su música de Los Ángeles al mundo.

"Hemos abierto mucho mercado en Estados Unidos de esta manera porque tenemos el sonido que es muy mexicano y muchas de nuestras canciones son en inglés, pero también en español, entonces la gente se identifica con esta combinación", señaló Marcelo, líder del concepto y quien figura en las portadas de los primeros discos.

La historia del conjunto empezó cuando decidió mudarse a la ciudad californiana, en el 2000, y años después se encontró con sus paisanos Kinky allá.

"Conociéndonos todos desde Monterrey, empiezo a abrir sus conciertos como DJ, y así comienzo a trabajar con Ulises en el primer disco de Mexican Dubwiser (Revolution Radio, 2012). Hicimos tan buena mancuerna que decidimos hacerlo como una banda", señaló.

El 18 de septiembre estrenaron "Wait", que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR