'Traer Seguridad es lo más Incómodo'

AutorFernando Mayolo López

Mural/ México

MEXICO.- La rutina cambió para el licenciado José Luis Reyes Vázquez, coordinador del equipo de seguridad del equipo de transición de Vicente Fox, desde que el viernes devolvió a la Procuraduría General de la República el vehículo oficial BMW en que se trasladaba en la capital del país.

La aparatosa parafernalia del dispositivo de seguridad que se implementó para su resguardo, compuesta por 12 elementos de seguridad -similar a la del Procurador Jorge Madrazo Cuéllar- quedó atrás.

Ayer, al término de la reunión ordinaria de los equipos de transición con el Presidente electo, Reyes Vázquez abandonó las oficinas de Reforma 607 a pie, en mangas de camisa, para dar vuelta en la esquina y dirigirse a su vehículo.

Reyes ya no hizo lo que acostumbraba cuando visitaba a su jefe: salir de las oficinas a bordo de un vehículo blindado oculto a los reporteros.

Lentamente, el guanajuatense caminó hacia su automóvil, un Honda Civic -"éste sí es muy sencillito"-, y se dispuso a abordarlo.

"En esto hay que trabajar como lo ha pedido Vicente", ataja de entrada frente al reportero... "Traigo seguridad por la naturaleza de la función que tenemos".

- ¿Cómo le ha pedido trabajar el Presidente electo?

- Como siempre se ha hecho: con los recursos que se tienen del equipo de transición.

Y, sin mediar pregunta, aclara: "En esta ocasión hubo voces equivocadas acerca de lo que se nos prestó a nosotros. Se descompuso la unidad que traía y se actuó de esa manera (usando el BMW).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR