'Trafica' diputado recursos públicos

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El diputado de Morena, Hugo Rafael Ruíz Lustre, utilizó su cargo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, para gestionar la entrega de recursos públicos que aún no han "bajado" a algunos municipios.

Por escrito y en papel membretado, el legislador federal envió un oficio a los llamados "superdelegados" del Gobierno federal para que atiendan las peticiones.

En el documento, incluso designó a los gestores y enlaces para la entrega de los recursos y explicó que las autoridades municipales ya fueron "asesoradas técnicamente" por el "Colegio Mexicano para el Desarrollo", una supuesta institución académica que no se tiene registro público.

Según la misiva, dirigida a los coordinadores de los Programas Sociales, el legislador solicita la colaboración de los funcionarios para "reforzar la gestión a solicitudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR