Trafican armas desde Sedena

MURAL / Staff

MÉXICO.- La PGR investiga un presunto tráfico de armas y explosivos del Ejército hacia los cárteles del narcotráfico como el del Milenio, "La Familia" y del Golfo.

Conforme las indagatorias, el propietario de una armería en la Ciudad de México cercano a militares habría vendido distintos tipos de armas de alto calibre y el explosivo C4 a intermediarios que abastecerían a "La Resistencia", que agrupa a las bandas criminales mencionadas.

Las pesquisas condujeron también a Gabriel Ábrego García y su padre Gabriel Herminio Ábrego Vargas, propietarios de la desaparecida armería "El Venado" -localizada en el Edomex- quienes habrían comerciado con armas y explosivos asegurados a "La Resistencia", en Guadalajara.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consiguió el pasado 9 de junio una orden judicial para colocarle durante 20 días un brazalete electrónico a Gabriel Ábrego hijo para proseguir con la investigación.

Antes, fueron intervenidas las conversaciones telefónicas de Ábrego García, también apodado "El Venadito", y así la SIEDO estableció que sus llamadas eran con Víctor Manuel Ríos, un coleccionista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR