Tragedias paralelas

AutorMURAL / STAFF

Amy Winehouse, Janis Joplin, Kurt Cobain... Y, así, un sinfín de artistas con prometedoras carreras cuyas vidas se vieron truncadas por las adicciones.

Lo mismo le sucedió a Whitney Houston, aunque con algo más de edad, 48 años. La cantante falleció el 11 de febrero de 2012, víctima de una "sobredosis de una sustancia narcótica, medicamentos recetados, una mezcla de otros fármacos y alcohol", según la autopsia.

Una trágica historia que no acabó sólo con Houston, sino también con su hija, Bobbi Kristina Brown, de cuya muerte ahora se cumplen cinco años.

Tras perder a su madre, la también hija del cantante Bobby Brown fue la comidilla de los blogs de chisme y el papel cuché. La joven de 18 años arrastraba consigo una infancia y una adolescencia marcada por las adicciones y el divorcio de sus padres. Un ambiente tóxico que le impidió centrarse en lo que quería ser, recuerda El País.

"Bailarina, actriz y cantante. He nacido para entretener", decía en su Twitter. Cuando tenía 15 años, fue ingresada en un psiquiátrico tras agredir a su madre con una cuchilla de afeitar e intentar suicidarse.

Los titulares que dañaban la imagen de la joven se intensificaron después de morir la gran estrella y vaticinaban un futuro similar al de su madre con los estupefacientes.

Su abuela, Cissy Houston, advirtió que temía las malas compañías que rodeaban a su nieta, especialmente la de Nick Gordon, un joven al cuidado de Whitney Houston que, tras su muerte, inició una relación sentimental con Brown.

Ella comenzó a llamarle "novio-hermano" y llegaron a manifestar su intención de casarse. Los vaivenes de la pareja fueron recogidos en sus redes sociales y en el reality The Houstons: On Our Own, que mostraba la vida de la familia de Houston tras la muerte de la cantante.

En enero de 2015, la joven fue encontrada inconsciente en una bañera, y tras permanecer cinco meses en coma inducido falleció el 26 de julio de ese año. Tenía 22 años y una vida que sólo destacó por los problemas familiares, no por su talento.

Un año después, Nick fue declarado legalmente responsable de la muerte de su novia por haberle suministrado un cóctel tóxico de drogas antes de abandonarla en la vivienda que compartían.

Al cabo de los años fue arrestado en varias ocasiones por violencia doméstica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR