Una de tragos y calaveras

AutorEstefanía Aguilera

Sobre un fondo negro, una calavera blanca cruzada por huesos o espadas es el símbolo de la tradicional bandera Jolly Roger, emblema que representaba a los más temibles piratas, antiguos saqueadores de los tesoros del Nuevo Mundo.

Actualmente, Jolly Roger, gracias a la literatura y más reciente a las películas, sigue reconocible y vigente, y en Guadalajara un vistoso restaurante bar lo lleva por nombre.

Se trata del Jolly Roger Pub, que abrió sus puertas hace cinco años en la Avenida Guadalupe, y que tras el éxito obtenido ahora incursiona su segunda sucursal a los terrenos de López Cotilla, con nueva propuesta.

Seguimos nuestro tradicional rollo de piratas, sólo que ahora la decoración es más sutil, quitamos los muñecos y en lugar de eso pusimos pequeños detalles como el piso de calaveritas. Es más alternativo, por la zona", comparte Óscar Zonta, propietario del lugar.

Al mosaico del piso con imágenes de calaveras se le suman las mesas, que son de madera y están hechas a manera de timón de barco; el acabado de ladrillo en crudo en algunas de las paredes; el destellante letrero de luz neón que anuncia Why join the navy if you can be a pirate? (¿por qué unirse a la marina si puedes ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR