Tragos en tendencia

AutorStephanie Quiles

Para conocer la vanguardia cuando se trata de utilizar el shaker de forma profesional hay que dirigirse a Barra México, uno de los eventos más importantes en el ramo en Latinoamérica. Y su quinta edición está lista para el 9 y 10 de junio.

El Centro Citibanamex en la Ciudad de México será la casa de esta reunión donde estarán más de 30 expertos en bebidas impartiendo conferencias; además de poder hacer red de trabajo con importadores y distribuidores de bebidas, bartenders, restaurantes, hoteles y propietarios de distintas marcas y visitar la zona de expositores de destilados, vinos y cerveza artesanal con más de 135 participantes.

"Barra México es el más importante de Latinoamérica porque hasta ahora es el bar show que ha logrado juntar a más marcas, los exponentes vienen de todo el mundo, reúne a una gran comunidad de bartenders y se marcan tendencias para las próximas temporadas", explica Fernando Peretz, mixólogo y Advocacy Influencer para las marcas premium de Casa Bacardí, quien participará en el evento.

Se darán 25 conferencias, el primer día serán 14 y el segundo el resto. Comienzan a partir de las 11:30 horas y duran 30 minutos. Fernando hará mancuerna con el vallartense Israel Díaz, mixólogo propietario de Alquimista Cocktail Room, en Nuevo Vallarta.

"Nuestra plática será el día 9 a las 14:00 horas; se llama 'La Vida Después del Bar', que trata sobre el 'lado B' del bartender. Actualmente es un oficio que se profesionaliza y es esta curva evolutiva la que ha lanzado estadísticas alarmantes. El estrés es tal que hay estudios científicos y sociológicos que arrojan un alto índice de enfermedades cardíacas, ansiedad, malos hábitos y uso de drogas", detalla Peretz.

Toma nota de algunas otras ponencias, como la de Matteo Luxardo y "Luxardo y sus Cerezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR