Tramitan mil millones de pesos para GDL y MTY

AutorJessica Pilar Pérez

En dos meses podría estar llegando a la Zona Metropolitana de Guadalajara y Monterrey los 500 millones de pesos a cada una como parte del Fondo Metropolitano que se aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

Mario Salazar Madera, diputado federal del PAN, realizó este pronóstico argumentando que el miércoles se aprobará el punto de acuerdo en la Comisión Permanente para pedirle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que libere los recursos ya aprobados y que hasta la fecha no se han otorgado.

El legislador albiazul reconoció que este punto de acuerdo es sólo una recomendación, pero hay un sustento y un respaldo de las Cámaras, además ya está aprobado.

"El acuerdo fue cabildeado con los diputados del PRI, con los diputados del PRD y con los diputados y senadores del PAN fue aceptado y está publicado en la Gaceta Parlamentaria", aseguró.

El punto de acuerdo solicita un exhorto al Ejecutivo federal para que le diga a al SHCP, que entregue a la brevedad los tres mil millones de pesos del Fondo Metropolitano etiquetados para proyectos de impacto ambiental.

"Guadalajara y Monterrey también son dos ciudades metropolitanas y también tienen problemas de contingencias por el medio ambiente, de alguna forma también peleamos que este fondo se vieran beneficiadas tanto Monterrey y Guadalajara", aseveró.

Inicialmente la partida se llamaba Fondo Metropolitano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR