Tramitología

Ayuda Legal del DIF Guadalajara

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guadalajara tiene una serie de programas para ayudar a la comunidad tapatía, entre ellos destaca la Atención Jurídica.

El principal objetivo es proporcionar a las familias de la sociedad de Guadalajara permanentemente y sin costo los servicios de atención jurídica, como:

Asesoría Jurídica Familiar

Brindan atención jurídica en materia familiar a los sujetos de asistencia social, por medio de asesorías y conciliaciones. En los casos necesarios tramitan y le dan seguimiento profesional a los juicios de divorcios por mutuo consentimiento y para obtener las pensiones alimenticias para los miembros de la familia.

Registros Extemporáneos de Nacimiento

El DIF Guadalajara se encarga de regularizar la situación jurídica de los sujetos de asistencia social que no cuentan con el acta de nacimiento. Los servicios son a través orientaciones y el trámite lo realizan en coordinación con el Registro Civil de Guadalajara. También realizan la Campaña Anual de Registros Extemporáneos; así como tramitar las rectificaciones de actas del Registro Civil de los solicitantes.

Curso Prematrimonial Civil

Se realiza todos los sábados a partir de las 10:00 horas, en el Auditorio del Centro de la Amistad Internacional. Cabe señalar que el Curso Prematrimonial Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR