Tranquilidad

SANTIAGO.-Como un hecho "muy positivo" consideró ayer el Gobierno chileno el fallo judicial británico que permite a las partes involucradas conocer los exámenes médicos practicados al General Augusto Pinochet y por los cuales el Ministro del Interior, Jack Straw, se "inclinó" a frenar su extradición a España.

Lo esencial para el Gobierno del Presidente Eduardo Frei es que la resolución deja intactas las facultades discrecionales de Straw para decidir la liberación del ex jefe militar.

Frei, quien ayer llegó a Roma para una entrevista con el Papa Juan Pablo II, dijo que la situación de Pinochet "está en sus últimos estertores y ya no da para más".

En Santiago el Vicecanciller Mariano Fernández indicó que la extradición de Pinochet a España se aleja "paulatinamente" y coincidió con Frei en que el veredicto de los Jueces "no modifica la capacidad de decisión de Straw" de frenar el envío del Senador ante el Juez Baltasar Garzón.

Tras conocer el fallo, el Ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR