Tranquilidad asegurada

AutorÉdgar Contreras

ENVIADO

CHICAGO.- La Selección Mexicana disputa el título y el orgullo en la Copa Oro, pero no la tranquilidad para el proceso de Gerardo Martino.

A unas horas de enfrentar a Estados Unidos en el Soldier Field, el "Tata" reconoce la responsabilidad de México por ganar el título, pero hasta ahí. No hace dramas ante la posibilidad de un escenario adverso. Lanza que si pierde, tampoco pasa nada. Entiende que su estancia en el Tricolor va más allá de un juego, aunque sea contra el archirrival, aunque desate los demonios por las críticas, pese a que millones de mexicanos apunten el dedo acusador.

"En cualquier situación que uno pierda lo que sucede en el entorno es eso, pero no pasa nada.

"Cuando uno compite, en esta Copa hay 16 equipos, y 15 preparados para perder y uno para ganar, hablo de diferentes objetivos: uno, ganar, para eso estamos, pero con 5 o 6 meses que llevamos también hay objetivos secundarios que no podemos perder de vista, se trata de un proceso de 4 años y hay que trabajar con la mirada cercana, pero también con la mirada lejana", expresó.

El "Tata" se mantuvo ecuánime pese a que en su corta gestión está a horas de pelear el título.

Por primera vez en su carrera, Martino puede ser campeón con una Selección Nacional. Cayó en las 3 Finales que disputó de Copa América, una con Paraguay (2011) y 2 con Argentina (2015 y 2016).

Él insiste en que sea cual sea el desenlace, no se puede extraviar la mira del objetivo.

"Lo veía estando desde afuera, he visto muchas veces Copa Oro y siempre supe de un México obligado. La responsabilidad nunca la ocultamos, la seguimos sosteniendo, hay que mirar todo el contexto y más allá de que sería una gran desilusión no ganar la Copa hay que seguir adelante y seguir mejorando, a lo mejor el objetivo más importante sí está un poco más a largo plazo", expresó el estratega de la Selección Mexicana.

Twitter: @ContrerasCANCHA

COPA ORO

FINAL

MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS

Estadio: Soldier Field

TV: Canal 2, Azteca 7, TDN, Univisión TDN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR