Tranquilizarán López Cotilla

AutorValeria Huérfano

El corredor gastronómico de López Cotilla, desde Luis Pérez Verdía a Chapultepec, y la Glorieta Chapalita serán intervenidas para convertirse en Zona 30 -con máximo de 30 km/h-.

Las acciones iniciarán en las próximas semanas, y aunque no serán igual que las adecuaciones realizadas en los alrededores de la Plaza Liberación, sí tendrán como objetivo tranquilizar el tráfico, ordenar la circulación, para permitir el traslado seguro de los usuarios de todos los medios de transporte, explicó Roberto Dávalos, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Para ello deben instalar señalamientos, adecuar banquetas, retirar obstáculos y habilitar rampas; y probablemente -aún no lo definen- también mejoren la superficie de rodamiento, que en el caso de López Cotilla está llena de baches.

Estas acciones forman parte de la segunda etapa de MiBici, que en esta ocasión, con la ejecución de recursos del Fondo Metropolitano del 2014, ampliarán el polígono de Guadalajara hacia Providencia instalando 44 estaciones y 440 bicicletas, precisó Dávalos.

Este cuadrante se conectará a su vez hacia el sur poniente con el que también harán en Zapopan por Chapalita, donde instalarán 60 estaciones que darán servicio a 600 bicicletas.

Finalmente, llegarán al Centro de Tlaquepaque con 23 estaciones y 230 bicicletas, zona que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR