Transforman acervo literario

AutorJonathan Hernández

A partir de una donación de libros de la Fundación Cultural Alejandro Gallo al ITESO, la casa de estudios realiza la muestra "Arte Tribal, Moderno y Mexicano".

La exhibición, que reúne parte de este acervo -de un total de 700 títulos donados-, así como esculturas relacionadas al arte tribal, tendrá su inauguración hoy a las 20:00 horas en Casa ITESO Clavigero (Calle José Guadalupe Zuno Hernández 2083).

En esta muestra, los libros toman una propuesta distinta, en la que son explorados por su imagen, más allá de lo literario.

La estética de los tomos en sus portadas, y las fotografías de sus páginas interiores, forman una parte fundamental para entender la evolución, pero sobre todo la relación de la obra de artistas como Rufino Tamayo, Giacometti, Modigliani, Brancusi, Germán Cueto y Estanislao Contreras, con el arte tribal, específicamente de África y Oceanía, aunque también hay detalles mexicanos.

"Cueto recibió la influencia del arte africano y polinesio, mientras que Tamayo y Contreras se inspiraron en el arte de las culturas precolombinas.

"Como colofón, se muestran ejemplares de arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR