Cuadrante/ Transmisiones Olímpicas

AutorLilián Solórzano

Hoy inicia la 27 edición de los Juegos Olímpicos en Sydney, en la que participarán en un total de 28 disciplinas deportivas más de 10 mil atletas procedentes de 200 países, y se realizará un festival cultural con espectáculos y exposiciones de todo tipo.

La radio no permanece ajena a una celebración de tal magnitud, y de nuevo mostrará que es un medio oportuno, de gran alcance, para conectar a los radioescuchas con todo lo que acontezca dentro el marco de Sydney 2000.

Aquí van algunos ejemplos.

Súper Deportiva (1370 AM) ofrecerá una cobertura especial de las actividades más relevantes, como la inauguración y la clausura, que serán la madrugada de hoy y la del 1 de octubre respectivamente, de las 2:00 a las 5:00 horas. A partir de hoy y hasta el término de los juegos tendrá diariamente 12 horas continuas de programación desde Sydney, de las 19:00 a las 7:00 horas, considerando que Australia tiene una diferencia de16 horas por delante respecto a México. En este lapso se enlazarán a la frecuencia varios comentaristas desde el Centro de Prensa de Sydney, así como reporteros y conductores que se encontrarán en los diferentes lugares de competencia y otros puntos de la ciudad como museos y plazas públicas.

También se transmitirán desde Sydney los programas A las Carreras, de las 6:00 a las 7:00 horas, el Especial Olímpico, de las 11:30 a las 13:30 horas, y Los Protagonistas, de las 14:00 a las 16:00 horas, mismos que se escucharán en otras estaciones que tiene en el país el Grupo Acir, que se jacta de ser el único medio radiofónico mexicano con derechos de transmisión y posiciones en el Estadio Olímpico.

Por su parte, Notisistema presentará al inicio de sus habituales Flashes Informativos, cada hora en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR