Transparentes

AutorAbril Valadez

Desde sus inicios en 2002, la banda inglesa de rock alternativo, The Magic Numbers, ha hecho de la música un espejo de sus sentimientos. Su más reciente disco, Outsiders (2018), es una muestra clara de alegría y desilusión.

El cuarteto compuesto por dos parejas de hermanos, Michele y Romeo Stodart, y Angela y Sean Gannon, se inspiró en las relaciones complejas para crear el material que fue lanzado en mayo y que ha sido bien recibido por la crítica especializada.

"Creo que el último disco (Alias, antes del nuevo) tiene varias canciones muy oscuras, era porque estábamos pasando por tiempos difíciles. Pero ahora tenemos una mentalidad diferente. Nos sentimos más positivos porque aunque las cosas pueden ser complejas, siempre hay algo bueno esperando.

"La idea entera del álbum es sobre que a veces es difícil sentirnos bien o sentir algo por cualquier cosa, pero cuando aceptamos las situaciones, se crea una fortaleza y se puede seguir adelante", comparte Romeo, vocalista y líder de la agrupación.

Para el cantante nacido en Trinidad y Tobago, que luego se mudó a Nueva York y después a Londres, algo más que lo influyó para escribir el disco fue su propio hijo de seis años.

"Me abrió los ojos. Me siento bendecido por ser papá, eso me hace cuestionarme constantemente sobre la vida misma. Traer a alguien al mundo te cambia todo, es algo impresionante. Creo que con el nuevo álbum quisimos transmitir algo de esperanza", dice el intérprete, quien recientemente terminó su relación sentimental con la madre de su pequeño.

Outsiders, cuyo significado en español es forasteros, y hace alusión a la vida foránea de sus integrantes, es, según la banda que surgió durante el auge de grupos como The Strokes y The Libertines, el LP más disfrutable que ha hecho.

"Nos divertimos mucho en el estudio. Ya hemos hecho varios discos, pero esta vez se capturó el sonido del grupo en directo. No quisimos grabar y volver a grabar una y otra vez. Fue algo muy inmediato, muy 'en vivo', lo que lo hizo emocionante. Trajimos la guitarra al frente para darle un nuevo toque".

Casi todas las canciones del nuevo material están constituidas a partir de bajo, guitarra y batería, y ocasionalmente aparecen breves arreglos con sintetizador o piano.

"La música es especial para nosotros. Es sagrada, así que nos preocupamos por ella. Creo que el amor que le tenemos es lo que nos ha mantenido juntos por tantos años. Somos familia, pero el lazo musical va primero", agrega Romeo, a quien le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR