Transportan a empleados

AutorJosé Luis Adriano

Traslados cómodos, seguros y que facilitan la vida de los empleados para que obtengan una mejor productividad en sus trabajos, es lo que prometen los servicios de transporte de personal, un negocio cada vez más atendido por firmas tecnológicas de transporte.

Con el aumento en los precios de la gasolina, efectivo a partir de mañana, la utilización de estos servicios es una alternativa a los autos particulares o al transporte público. Por lo pronto, los principales jugadores de la movilidad on demand ya tienen rutas establecidas hacia las zonas ejecutivas de diferentes ciudades del País.

SERVICIO A MEDIDA

Uber Business funciona a través de un administrador que ingresa los datos de la compañía que representa y de una tarjeta bancaria para hacer los cobros de hasta mil empleados que utilicen Uber para llegar a su trabajo según se programe el servicio por zonas y horarios.

Uber para Empresas funciona a través de Uber X en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y otras ciudades como Mérida, Mexicali o Hermosillo. Otras modalidades como UberXL o UberBLACK difieren en las ciudades donde están disponibles, y UberSUV, el vehículo donde caben hasta siete usuarios, sólo está disponible para Guadalajara y la Ciudad de México.

ALTERNATIVA FLEXIBLE

La startup mexicana Bussi, surgida en 2015, se enfoca principalmente en el transporte de personal hacia Polanco y Santa Fe en la Ciudad de México. Bussi crea rutas a la medida de cada empresa con las que trabaja y transporta a sus empleados en camionetas tipo van. La empresa puede pagar el servicio o compartir el monto con sus empleados.

También ofrece dos rutas públicas que se mueven de lunes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR