Transporte, sin placas

AutorJulio Cárdenas

La ilegalidad sigue creciendo en el transporte público de Tlajomulco de Zúñiga.

Luego de que transportistas acusaran que camiones de la Ruta 125 circulaban con placas sobrepuestas -como publicó MURAL hace tres días-, esas unidades de Grupo River comenzaron a prestar el servicio sin ellas a partir del pasado sábado, constató ayer MURAL.

El inciso siete del Artículo 116 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, establece que los vehículos destinados a la prestación del servicio de transporte público deben contar con placas.

Y además del retiro del vehículo por la falta de las láminas, el sexto párrafo del Artículo 174 de la misma ley contempla una multa de 150 a 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de 12 mil 673.5 a 16 mil 898 pesos.

Al frente de las unidades de River se aprecia un oficio del 15 de mayo firmado por Amílcar Arnoldo López Zepeda, director de Transporte Público de la Secretaría de Transporte (Setrans), que supuestamente acredita a unos 40 camiones cubrir el derrotero de la Ruta 130, anteriormente 186, hasta el 30 de mayo de 2020.

Esas unidades no pueden circular por indicación de la Setrans porque no tienen instaladas las alcancías que no dan cambio de la tarifa de 9.50 pesos, señalan transportistas de esa ruta.

"Apenas el viernes 22 de mayo hicimos un comentario a los medios de comunicación que estos carros andaban circulando con placas sobrepuestas, cómo es posible que de un día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR