Tras aviso, policías logran rescatar a 9

AutorMURAL / STAFF

Vecinos de la Colonia Insurgentes finalmente supieron de dónde provenían los gritos que escuchaban en la madrugada: en una casa estaban cautivas 9 personas y pudieron ser rescatadas por policías del Estado.

Quienes viven en las inmediaciones de la Calle Salvador M. Lima, entre Hilaria Ríos y Ana María Sánchez, se conocen desde hace tiempo porque son propietarios de sus casas, pero como el domicilio con número 4026 se rentaba, los moradores cambiaban con frecuencia.

Desde hace varias semanas los despertaban gritos entre las 2:00 y las 3:00 horas de la madrugada.

"La señora que vivía aquí enfrente también los escuchaba y decía 'oye, no escuchaste' y decía ' pues sí pero no sabemos de dónde'", aseguró una mujer que pidió el anonimato por seguridad.

La explicación que se daban era que los gritos provenían de un centro de rehabilitación que hay cerca de la zona pero luego de enterarse de lo que pasó, se quedaron asustados.

Alrededor de las 7:30 horas de ayer, una de las personas privadas de su libertad logró escapar del domicilio referido. Aprovechó que los sujetos que los vigilaban se quedaron dormidos y logró salir de la casa.

El hombre paró una patrulla estatal que patrullaba por la zona, lo que no es de extrañar pues la Academia de la Policía del Estado se encuentra a dos cuadras de la casa, sobre Avenida Mercedes Celis cerca del cruce con Manuel Román Alatorre.

La víctima le dijo a los policías sobre los prisioneros que había en la casa, y los gendarmes acudieron al auxilio y montaron un operativo para rescatarlos.

Los policías llegaron a la vivienda de dos pisos que tiene herrería negra en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR