Tras el gran suceso

Durante cientos de años, seguir la cuarentena después de parir ha sido recomendado por la medicina tradicional y científica. Inclusive, la mujer que trabaja, goza de esta prestación laboral. En la medida de lo posible, se recomienda que la mujer siga las siguientes recomendaciones los 40 días después del nacimiento de su bebé. Estos cuidados, además de ayudarle a restablecer su equilibrio físico y mental, le permitirán tener una lactancia favorable y le procurarán bienestar en general.

  1. Descansar. Dormir cuando el bebé duerma. Aún cuando usted no pueda dormir profundamente, el hecho de estar relajada le ayudará a recuperar su energía poco a poco.

  2. Protegerse de las corrientes de aire frío. Aunque sea temporada de calor, trate de cubrir la zona del pecho para así favorecer la lactancia.

  3. Para favorecer la producción de leche, procure mantener una dieta rica en proteína y carbohidratos. La avena, la tapioca, las nueces y las almendras son muy recomendables. También los charales y los boquerones, ricos en proteína, calcio y Omega 3.

  4. De acuerdo con el médico Gilberto Ramírez Bergerón, "la lactancia es un acto de paciencia y de fe". No cuente las horas para que baje la leche, simplemente amamante a su bebé. El calostro, aunque casi invisible, es un alimento completo y suficiente para el recién nacido.

  5. Beba al menos dos litros y medio de agua al día.

  6. No haga dietas. Durante la lactancia, no es el mejor momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR