Tras ilícitos de diversidad sexual

AutorEnrique Osorio

Desde el pasado miércoles, la Fiscalía del Estado cuenta con un área especializada en la investigación de delitos contra la diversidad sexual.

Aunque se supone que es una coordinación, en realidad se trata de apenas una agencia integrada por cuatro funcionarios, la cual atiende de lunes a viernes en horarios de oficina, no obstante, para activistas y asociaciones civiles que por años han luchado por la defensa y la inclusión de personas LGBTTTI+ significa un gran paso.

La Coordinación Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual buscará perseguir crímenes ligados con el maltrato, agresiones físicas, delitos patrimoniales, violencia sexual, de género, discriminación, detenciones arbitrarias y otros realizados en contra de las diversidades sexuales.

El área está integrada a la Fiscalía de Derechos Humanos de la Fiscalía del Estado, ubicada en Calzada Independencia 778, en la esquina con la Calle Hospital, Colonia La Perla, en Guadalajara, y atenderá de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

De acuerdo con personal de la Fiscalía, quienes integran el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR