Tras inundaciones, quedan las 'heridas'

AutorJulio Cárdenas

Las heridas emocionales por las últimas lluvias siguen abiertas en Bosques de Santa Anita.

Eulogio Ruiz Palomino, habitante del coto 7 del fraccionamiento, duerme intranquilo desde hace dos meses, pues con las recientes precipitaciones estuvo cerca de ser arrastrado por la corriente.

"Rompió ventanales de aluminio con sus cristales, se acabó todos mis muebles de la planta baja, estufas, la cocina integral, el refrigerador, mi recámara, me fue de la patada", relató.

"Después de estos sucesos estamos intranquilos, yo duré un mes fuera mientras arreglaba la casa, ya volví pero con temor porque pues me fue bien, cortadas, golpes, raspones. Me tuvieron que coser porque la cortada era profunda, pero ya me recuperé de eso pero lo moral no, todavía está latente".

Por el coto 7, ubicado hacia el norte de Bosques de Santa Anita, cruza un canal pluvial de un metro de ancho que fue construido hace más de 10 años para desviar un río que baja desde La Primavera con una amplitud de más de 10 metros y así favorecer la edificación de más casas.

Esa sección del fraccionamiento está delimitada por una barda de 2 metros de altura y con las últimas lluvias, el canal se desbordó provocando una represa atrás de las casas.

El agua brotó por debajo de los cimientos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR